COCHABAMBA |

Hoy se llevó adelante un congreso y votación para elegir al nuevo presidente del Comité Cívico de Cochabamba en presencia de algunas organizaciones afiliadas, luego de que, hace dos semanas, conflictos y altercados ocasionaran la suspensión en el proceso electoral.

David Torrelio, miembro de la Federación de Cooperativas de Agua Potable (Fedecap), fue designado hoy como el nuevo representante de este ente.

La elección se llevó adelante con solo dos candidatos habilitados, hecho que provocó la ausencia de transportistas, Fejuve, representantes provinciales, entre otros, que consideraron irregulares los comicios.

Torrelio superó en votos a María de la Cruz Bayá, representante de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas Cochabamba (Conif).

“Estoy agradecido a los diferentes sectores que me han dado su voto, su respaldo y nada más mi compromiso de trabajo de una manera institucional (…).Vamos a convocar a todas las instituciones que se han retirado o que tienen paralelas o que no son parte”, aseguró.

Por otro lado, Juan Flores, presidente saliente del Comité, no estuvo presente en la posesión, señalando de “ilegal” esta nueva directiva.

“No puedo asistir a algo ilegal, dos instituciones no pueden elegir delante de todos los cochabambinos, (…) esta elección es totalmente trucha, porque no la he convocado, los estatutos dicen que el presidente debe convocar”, manifestó.

Adelantó que llamará a elecciones, rigiéndose por el estatuto vigente y denunció que el proceso llevado a cabo hoy, es por “intereses político partidarios”.

Las organizaciones afiliadas que estuvieron ausentes, prevén una reunión para evaluar los sucesos y determinar su postura ante la nueva directiva.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario