edwin jimenez

Un grupo de apróximadamente 100 jóvenes nominó ayer a José María Leyes como su candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Demócrata Social. Entre tanto, el líder de Unidad Nacional (UN) del departamento, Arturo Murillo, informó que el candidato a la Alcaldía no está decidido y que su agrupación postula al concejal de la oposición Edwin Jiménez.

El respaldo a Leyes fue dado por jóvenes de diferentes sectores, entre universitarios, “Juventud qhochala” y otros, que elogiaron su liderazgo.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, Leyes entró en una serie de contradicciones. Inicialmente afirmó que la alianza entre los dos partidos opositores (UN y el Movimiento Demócrata Social) había sido consolidada y que el tema de candidatos ya estaba resuelto.

Luego, consultado sobre si su persona sería el postulante de la oposición y no Jiménez como lo anunció UN, dijo que el concejal sí sería “parte fundamental” de la campaña y de la gestión que pretenden ganar sin precisar cuál de los dos sería el candidato, aunque anteriormente anunció que ese tema “ya estaba resuelto”.

NO HAY DEFINICIÓN El líder de UN en Cochabamba, Arturo Murillo, señaló que el candidato por la alianza aún no fue definido.

“Nosotros somos autónomos, aquí no hay jefazos que nos imponen quién será nuestro candidato… Edwin Jiménez es mi candidato y lo vamos a proponer”, reiteró.

Explicó que no hay ninguna candidatura definida y que es un tema que se definirá cuando la alianza se amplíe hacia otros sectores.

GOBERNACIÓN Sobre los elegidos para la Gobernación, Leyes anticipó que los demócrtas vienen considerando los nombres del exdiputado Gonzalo Maldonado y del asambleísta departamental Henry Paredes.

Al respecto, Murillo dijo que como ninguno de sus candidatos hizo pública su intención prefieren mantener en reserva esta información hasta que no se defina en una reunión con la alianza.

Murillo y Leyes coincidieron en que el MAS “se las puso fácil” con el nombramiento de su candidato a la Alcaldía.  

fuente:http://www.opinion.com.bo

Deja un comentario