Servicio de Registro Civil (SERECI) Santa Cruz
Servicio de Registro Civil (SERECI) Santa Cruz

Olga Lidia Espinoza es la nueva directora del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz.  Emilio Sánchez. su predecesor, renunció al cargo por una “cuestión familiar y por cansancio”, dijo Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Electoral Plurinacional al referirse al nombramiento que tiene carácter interino.

Costas restó importancia a algunos reclamos que surgieron en pasados días, respecto al manejo del Sereci en la capital oriental.  “Es un caso particular y no creo que los cambios sean en cadena o que se replique en otros departamentos”, aseguró Costas, aunque admitió que se está trabajando para que  la institución del órgano electoral tenga mayor eficiencia en el servicio.

Por otra parte, ratificó la ejecución de un primer capítulo en la prueba de consistencia al padrón electoral este 17 de agosto Ya se trabajó en la constatación de información con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), la depuración de  datos del registro biométrico y del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y de los difuntos.

Entre tanto, aclaró que aunque es de carácter integral, la prueba de consistencia no se hará en todos los departamentos, sino solo en los cinco donde habrá referéndum.  En ese sentido, la prueba no se realizará enTarija, Pando, Beni y Santa Cruz, con la excepción del municipio de Charagua, afirmó.

Para el día 19 estará listo el sorteo de jurados.

Fuente: ANF

Deja un comentario