Un nuevo pasaporte que tendrá como característica un chip con los datos del portador del documento, será puesto en vigencia desde el 19 de marzo en el país y, según la Dirección General de Migración (Digemig), de esta manera se mejorará la seguridad de la documentación.

La responsable de migraciones en Oruro, Maritza Huanca, informó que este nuevo pasaporte tendrá las nuevas medidas de seguridad que se están estableciendo, es por eso que el chip, que es la novedad, contendrá los datos de quienes recaben este documento para evitar falsificaciones y adulteraciones; de esta forma en todo el territorio nacional este nuevo pasaporte podrá ser tramitado desde el 19 de marzo.

“Este pasaporte a la par de tener nuevas características, tendrá también una nueva modalidad de tramitación, es decir, que será otorgado desde la Dirección General de Migraciones, pero por disposición todas las distritales vamos a trabajar también en otorgar este documento, de momento debemos decir que seguimos con el mismo sistema y los pasaportes entregados hasta el momento continúan en vigencia”, indicó Huanca.

La responsable de Migración en Oruro afirmó además que el costo se mantendrá en 549 bolivianos, los requisitos serán los mismos solicitados hasta la fecha, es decir, que no habrá variantes más allá del contenido del mismo documento que tendrá mayor seguridad, la entrega del pasaporte será en 48 horas tal cual se ha ido efectuando hasta la fecha.

Además, recordó que los requisitos principales para obtener y tramitar este documento son: documento de identidad en buen estado del titular, depósito bancario del trámite autorizado por migraciones, captura de datos de la persona que tramita el pasaporte.

“Hasta la fecha tenemos un promedio de 250 pasaportes que han sido emitidos por mes y con seguridad con el paso de los días y la implementación del nuevo documento este dato variará, veremos la manera en que la población toma esta nueva medida de seguridad de un documento tan importante como el pasaporte”, agregó Huanca.

PASAPORTE

El chip que tendrá en su interior el nuevo pasaporte, podrá ser leído únicamente por sistemas diseñados para esta función, lo que aumentará la seguridad para evitar que sea fraguado, su entrega será fácil y no tendrá mayores requisitos que los que se pide actualmente para su solicitud.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario