La ciudadanía orureña respondió a la campaña “Todos unidos por Tarija”, que tuvo el fin de recolectar víveres para apoyar a las familias tarijeñas que sopesan momentos difíciles por la crisis ambiental que viven, dicha campaña comenzó a iniciativa de periodistas orureños que con el respaldo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), recolectaron entre agua, medicamentos, barbijos y otros que hoy son trasladados a Tarija.

El hall de la Gobernación, ayer, desde las 07:00 horas sirvió para que la ciudadanía lleve su aporte y se vayan acumulando en una buena cantidad, según informó Imar Antezana, uno de los impulsores de dicha campaña, en las redes sociales.

La campaña solidaria “Unidos por Tarija”, tuvo el éxito deseado pues se vio la solidaridad de la población orureña que dejó su aporte para ayudar a las familias chapacas.

Según los datos preliminares proporcionados por los organizadores de la campaña se logró recaudar cerca de 80 paquetes de agua embotelladas, 30 cajas de barbijos, 10 cajas de colirios, 12 cajas de calmantes, 4 cajas de alimentos, 15 botellas de leche, 10 paquetes de galletas, 2 paquetes de soda, 5 cajas de toallas húmedas, 5 cajas de golosinas y 530 bolivianos que serán usados en otras tareas complementarias.

Está previsto que todo lo recaudado fuera enviado hoy por la mañana en vehículos dispuestos por la Gobernación para que lleguen a la brevedad posible a territorio andaluz y así apoyar a las familias damnificadas.

Los periodistas y la Gobernación orureña agradecen por la voluntad y desprendimiento del pueblo orureño para apoyar a las familias tarijeñas.

PAÍS

De igual manera y según informó la Agencia de Noticias Fides (ANF), en otras ciudades también se improvisaron campañas de ayuda para recolectar víveres y otros artículos que necesitan los connacionales afectados por esta crisis ambiental.

Para este fin se habilitaron varios puntos de acopio de ayuda para que todas las personas que quieran colaborar con donaciones de víveres y otros, lo hagan en diferentes puntos de Bolivia. Las redes se constituyeron en un canal activo para este objetivo.

La representación nacional de la gobernación de Tarija ayer habilitó dos puntos de acopio en la ciudad de La Paz para recibir la ayuda, el primero fue ubicado en la iglesia de San Miguel y en El Prado frente a Dumbo, también lo hicieron en la misma sede de la gobernación de Tarija en la ciudad de La Paz que se encuentra ubicada en la Avenida Abdón Saavedra casi Belisario Salinas.

En Santa Cruz también hubo dos puntos para recibir los aportes, en la plaza del Estudiante y en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación de Santa Cruz.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario