Padres de familia de unidades educativas del Distrito 8 y vecinos de la zona Chijini Chico del Distrito 12 marcharon esta mañana exigiendo obras. Los primeros cercaron el Centro de Convenciones, donde funciona el despacho de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

Según Juan Quino,  vicepresidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 8, son 47 proyectos del programa Escuelas Dignas correspondientes a este año y ocho, a gestiones municipales pasadas que no se han atendido.

Sólo se inscribieron en el Plan Operativo Anual (POA) 13 de estas obras y tienen un avance de hasta 40%.

Lo que más molesta es que nos tomen por tontos, si no escuchamos una respuesta positiva, seguiremos con nuestras medidas de presión, advirtió el dirigente.

La Razón acudió a la Alcaldía en busca de la contraparte, sin embargo, allí se dio a conocer no se dará curso a los requerimientos periodísticos por ahora. Las autoridades ediles buscan un contacto directo con los padres de familia para resolver el conflicto.

Por otra parte, vecinos de Chijini Chico, unidad vecinal A, también efectuaron una protesta callera exigiendo obras a la Subalcaldía.

El presidente de este barrio, Freddy Quispe, informó que los proyectos para este barrio se han rezagado sin explicación alguna y que el presupuesto asignado este año no alcanza más que para cordones de acera. Tenemos una dejadez por parte de las autoridades, reclamó.

El subalcalde del Distrito 12, Germán Guzmán, precisó que el presupuesto de Chijini Chico se cuadriplicó. El año pasado era de solo Bs 35.000 y en 2017 subió a  Bs 145.000. (19/06/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario