La Confederación de Padres de Familia expresó este jueves al presidente Evo Morales su preocupación por la inseguridad de los estudiantes que asisten a las unidades educativas a raíz de las protestas “violentas” de los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en la ciudad de La Paz.

El presidente de esa organización Franklin Gutiérrez, al término del encuentro con el Mandatario, manifestó: “Hemos tocado el tema de los conflictos en La Paz, preocupa a los padres la inseguridad que se está dando por parte de Comcipo al atentar a la viabilidad pública y a los estudiantes, a nuestros hijos”.

El dirigente anunció que se convocará a una asamblea departamental para tomar los recaudos necesarios y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Gutiérrez calificó de “negativa” la actitud de los dirigentes de la entidad cívica e identificó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, como el facilitador de víveres para mantener esa movilización.

Comcipo se encuentra movilizado desde el 6 de julio en la ciudad de La Paz y desde unos días antes en la ciudad de Potosí con un paro indefinido, en demanda de atención a un pliego de 26 puntos.

Fuente: ABI / La Razón

Prevencion-Escolares-La Paz-comienzo-Educacion

Deja un comentario