La comuna Adela Zamudio proyecta un nuevo mercado en la avenida Papa Paulo. El objetivo es generar ambientes más cómodos y saludables para la venta de comida y otros artículos que se comercializan en el lugar, informó el subalcalde Alberto Arze.

El proyecto demandará una inversión de 4 millones de bolivianos. “Ya tenemos la mitad de los recursos comprometidos, pero se estará incluyendo en el POA del 2018”, dijo. Se espera que la construcción comience la siguiente gestión.

Arze afirmó que la infraestructura será de cuatro pisos. En los dos primeros, se acomodará a los comerciantes que actualmente ocupan el mercado y también se pretende incorporar a aquellos que están alrededor. “No queremos que haya gente en las calles y comercio ambulante”, dijo Arze.

En tanto, en las otras dos plantas se pretende implementar oficinas municipales. La estructura tendrá espacio para 50 comerciantes, que son los que actualmente se encuentran en el lugar, afirmó.

El mercado de la Papa Paulo es conocido por las vendedoras de comida de la planta baja. Mientras tanto, se socializa el proyecto para que sea aceptado por las beneficiarias.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario