El VII Modelo Estudiantil de las Naciones Unidas – Pequeños Aportes Para un Mundo Mejor (Papmun) 2017, desde este jueves 12 de octubre, se desarrolla en el colegio “Santa María Magdalena Postel”, con la esperanza que la juventud estudiosa entienda que son los que pueden mejorar nuestra sociedad a través de sus ideas.

El secretario general del Papmun 2017, Favio Urquieta, aseguró que se tiene participación de diferentes establecimientos de la ciudad de Oruro, quienes tienen el objetivo de que sus voces sean escuchadas, puesto que los resultados son enviados en un documento a la Organización de las Naciones Unidas.

El Papmun es la reproducción de los foros de la ONU, para hacer conocer la problemática que tiene cada región, prácticamente cada participante asume la defensa de cada nación, presentando propuestas, a la vez buscando solución a sus problemáticas, ya sean económicas, políticas u otras.

Son 14 foros que se habilitaron para este Papmun, que viene desde problemáticas regionales, nacionales, asuntos humanitarios, propiedad intelectual, refugiados, drogas, delitos, derechos humanos, medio ambiente, derechos de la mujer, salud, desarme internacional, entre otros, que seguirán siendo debatidos en esta jornada.

Con esta actividad se genera líderes que se espera cambien y se preocupen por las problemáticas mundiales, den soluciones a las problemáticas mundiales, empezando en este espacio, pero ampliándose en toda su vida formativa y profesional.

La actividad se desarrollará hasta el mediodía de este sábado 14 de octubre, donde se espera dar a conocer los resultados.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario