La funcionalidad en un periodo de prueba del proyecto de paso a desnivel de la avenida Villarroel dará marcha desde el 30 de octubre, luego que la determinación del alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega, haya previsto la conclusión de las obras complementarias en todo el sector hasta el venidero viernes 20.

Según el secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Municipal de Oruro, Carlos Delgado, actualmente se cuenta con un adecuado avance en los trabajos realizados, restando la implementación de señalización e iluminación de todo el sector al ser uno de los principales pedidos de las familias que residen en esta zona.

Por tanto, se dijo que es necesario que este proyecto sea liberado al servicio público, para que de la misma forma se vayan realizando varios “ajustes” hasta que la obra pueda ser entregada de forma definitiva a la administración del Gobierno Municipal en diciembre de esta gestión.

“Terminamos las obras el 20 de octubre, para luego ya hacer una limpieza de todo el sector, esto comprende la mejora en las vías en la plataforma inferior, como también la mejora en la circulación peatonal. En ese sentido, el alcalde ya fijó la fecha de entrega que es el 30 de octubre”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Urbana, Carlos Delgado.

Es importante destacar que en los últimos días se llevó adelante una reunión directa con la junta vecinal, Jesús María, que desde la recepción provisional de la obra expresaron su disconformidad al encontrar varias observaciones, primero en la necesidad de “reponer” el parque infantil en otrora ubicado en la avenida Villarroel, entre Velasco Galvarro y 6 de agosto, como también la viabilidad de gestionar la construcción de una estación policial por la posibilidad de existir riesgos a falta de iluminación y señalización.

“Existen propuestas, una de recuperar un área de recreación para niños, también se ha hablado de generar algunos otros espacios que permitan la utilización en el área artística de exposiciones, eso también se está evaluando a futuro, y a partir de ello vamos a darle una fluidez a este sector”, añadió.

Por otro lado, miembros del Concejo Municipal esperan que en plazo establecido hasta el 28 de diciembre, la empresa constructora Cobbel pueda subsanar todas las observaciones encontradas, para que esta situación no pueda derivar en cuestionamientos futuros.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario