El gobernador del Departamento de La Paz propuso para el 2018 una ley de descentralización profunda con el propósito de generar mayor presupuesto para las 20 provincias paceñas.

El pasado fin de semana, el gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, participó de la celebración del quinto aniversario del municipio de Huatajata de la provincia Omasuyos. En la oportunidad, el gobernador dejó entrever que en los últimos años las 20 provincias fueron descuidadas por las anteriores autoridades, a tal punto que continúan las migraciones de jóvenes a las áreas urbanas.

Señaló que los jóvenes se van a las poblaciones de Santa Cruz, Tarija y otros Departamentos.  “Hemos descuidado la atención a las cosas productivas”, indicó Patzi, que aseguró que para eso se necesitará una descentralización seria del Departamento.

Patzi explicó que está trabajando en el diseño de esta propuesta, que espera concluir y presentarlo el 2018, en el que se distribuiría en siete regiones los recursos con el objetivo de que se manejen y potencien, pero que ahora se tendrá que pensar en una forma de recuperar los recursos naturales, porque pensar en realizar una descentralización con 300 millones de presupuesto los llevaría a la miseria.

Fuente: Radio Cepra

i_felix-patzi-el-presupuesto-de-la-gobernacion-no-alcanza-para-nada_36304

Deja un comentario