defensoria de la niñez de cochabamba

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia emite cerca de 400 permisos de viaje para menores de edad por día.

La directora de Genero Generacional y Familias de la Alcaldía de Cochabamba, Raquel Melgar, informó que antes de las vacaciones se emitían cerca de 30 diariamente.

Manifestó que los menores que se dirigen a otros departamentos para pasar las vacaciones con sus familiares y no están acompañados de sus padres deben contar con este documento.

COMUNAS Este trámite se puede realizar en las defensorías de las seis comunas del Cercado o en las oficinas de la Terminal de Buses de Cochabamba, en esta última el documento se extiende desde las 7:00 hasta las 23:00 horas.

Para ello, los padres tienen que apersonarse a las oficinas con el certificado de nacimiento, libreta de familia y carnet de identidad.

Recomendó que los viajes de menores sean programados, para tener el tiempo de ir a recabar el documento.

GRATIS Recordó que el trámite es gratuito con el fin de evitar el delito de trata y tráfico de menores e incluso las fugas que se dan a fin de año por los aplazos y bajas notas en los colegios.

“Hemos rescatado a varios niños y niñas que han venido solos de Potosí, Oruro y Sucre, y a otros que estaban viajando sin el permiso ”, dijo la Directora de Género.
fuente:http://www.opinion.com.bo

Deja un comentario