Petrolero derrotó este viernes a San José por 1-0 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba ante unos 2.000 espectadores y alcanzó en forma provisional el primer lugar de las posiciones del torneo Clausura 2017. Con siete unidades, debe esperar lo que hagan Oriente Petrolero y Wilstermann, ambos con seis, en sus compromisos de mañana para determinar su lugar al final de la cuarta fecha.

El inicio del certamen marcó para el cuadro provincial tres cotejos seguidos en casa y estuvo cerca de un rendimiento perfecto. Empató en el primer lance frente a Sport Boys y luego encadenó dos triunfos seguidos, el anterior fue frente a Bolívar y ayer contra el Santo orureño.

El inicio es alentador para sus intenciones de dejar la parte baja de las posiciones de la tabla acumulada de tres campeonatos que definirá cinco premios:una Libertadores y cuatro Sudamericanas, y también al equipo que disputará el descenso indirecto de categoría frente a un representante de la Copa Simón Bolívar.

La única conquista del lance fue obra de Diego Rivero a los 34 minutos de la primera parte mediante la vía del penal.

Su tiro rasante hacia el costado izquierdo del golero Diego Zamora ingresó al arco pasando cerca del palo.

San José pudo empatar en el segundo tiempo, pero le faltó precisión en la puntada final, en la acción más clara Camilo Ríos sacó la pelota sobre la línea después de un tiro de Carlos Saucedo. Petrolero tuvo lo suyo y cerca del final estuvo a punto de liquidar pero los tiros de Rivero y Rodrigo Vargas se fueron desviados.

La cuarta jornada seguirá hoy con el juego entre Guabirá y Sport Boys en el estadio Gilberto Parada de Montero desde las 15.00. Gaad Flores tendrá a su cargo el control de las acciones.

(12/08/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario