<

p class=”MsoNoSpacing” style=”text-align: justify”>El diputado del MAS, David Ramos, dijo al expresidente Jorge Tuto Quiroga que si tiene indicios de corrupción por la presencia de la OAS en Bolivia, presente una denuncia formal ante las autoridades para investigar y establecer grados de responsabilidad.

Ese comentario fue formulado luego que el exmandatario sugiriera a la Fiscalía General del Estado viajar a Brasil a recabar información por las denuncias de corrupción que derivaron en una condena al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años de prisión por corrupción.

Lo más responsable tiene que ser la denuncia acompañada de pruebas y si tiene evidencias que demuestre las irregularidades, manifestó Ramos al advertir que simplemente pedirlo por pedir es una especulación que desnaturaliza cualquier intención.

Por su lado, la diputada Sonia Brito (MAS), cuestionó el motivo porque se deba investigar a OAS por llega a Bolivia, aunque dijo que si hay indicios de corrupción, adelante.

Sin embargo señaló se está utilizando el tema de Lula bajo la lógica de asegurar que el Estado es un mal administrador, dentro la intención de sembrar dudas a nivel mundial, para decir que hay corrupción y cuestionar a los gobiernos que recuperaron los recursos naturales.

En su opinión la sentencia contra Lula es un golpe de la derecha que está criminalizando al candidato que tiene el 51% de apoyo y recordó que en similar estrategia fue sacada la expresidenta Dillma Rousseff.

El opositor Amilkar Barral manifestó que la presencia de OAS ha dejado corrupción en varios países. No se olviden que el que manejaba OAS, era el hijo de Lula. Evo decía que Lula era su maestro y Ollanta Humala su mejor amigo. ¿Dónde están ahora ellos?, en la cárcel. Hay que investigar la presencia de OAS haciendo una inspección de la calidad de caminos que haya construido, declaró.

Fuente: Erbol

Deja un comentario