Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvieron a tres personas que son sindicadas de falsificar documentos para motorizados. Los acusados fueron identificados en tareas de inteligencia y de patrullaje cibernético.

El subdirector de la FELCC de La Paz, coronel Fernando Rojas, detalló que se halló en su poder placas clonadas además de documentos falsificados de: Declaración Única de Importación (DUI),  Formulario de Registro de Vehículos (FRV), Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (BSisa) y del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

En las evidencias que les estamos presentando, todos estos elementos se constituyen en prueba plena que estas personas están inmiscuidas en los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, detalló el jefe policial en conferencia de prensa.

Explicó que estas personas ofrecían sus servicios utilizando las redes sociales de internet y contactaban a otras personas que, probablemente, tiene autos indocumentados o chutos. De acuerdo a las investigaciones preliminares, ellos operan a nivel nacional y tuvieron pedidos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Rojas recomendó a la ciudadanía tener especial cuidado al momento de comprar un motorizado. Sugirió acudir a las instancias correspondientes para verificar la legalidad de la documentación.

La FELCC está realizando el patrullaje cibernético, realizando operaciones preventivas. La FELCC no sólo es una institución reactiva, estamos realizando labores preventivas, complementó. (06/03/2018)

Fuente: La Razon

Deja un comentario