El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que la Policía logró incautar en Santa Cruz un cargamento de 26 armas de grueso calibre y 14 personas que fueron arrestadas acusadas de tráfico ilícito de armamento.

    Romero, en conferencia de prensa en la capital oriental, informó que las armas provienen de Estados Unidos y fueron ingresadas al país mediante servicios de traslado por vía terrestre y marítima, así como en vehículos que  que provinieron desde Iquique.  


    Esta organización de traficantes de armas tendría vínculos con otros rubros de actividades económicas aparentemente legales que servía para camuflar este comercio ilegal de armas, indicó el Ministro.


    Romero destacó los resultados de este operativo, el cual comenzó a gestarse el pasado 2 de agosto. Gracias a que se ha mantenido un trabajo sostenido se pudo llegar a al objetivo, añadió.


    Por su parte el comandante departamental de Santa Cruz, Rubén Suárez, indicó que las armas estaban de paso en el país y tenía como destino final países vecinos como Brasil y Paraguay. Suárez también indicó que  una importante cantidad de dinero fue secuestrado, además de vehículos y municiones.

 Entre los detenidos, la mayoría son de nacionalidad boliviana, hay una persona con doble nacionalidad boliviana-estadounidense y dos ciudadanos brasileños. 

Fuente: La Prensa

Deja un comentario