La Policía intervino este domingo el punto de bloqueo que instalaron los vecinos de Achacachi, en la región de Cucuta del altiplano paceño. Los dirigentes de los manifestantes reportaron preliminarmente que existen varios detenidos.

Hemos sido atropellados por estos policías. Había aquí mujeres y niños, manifestó el líder del Comité de Bloqueos de Achacachi, Felipe Quispe el Mallku.

Según el dirigente Pedro Villca, la intervención policial se produjo alrededor de las 06.00, mediante el uso de gases. Señaló que los bloqueadores se dispersaron por la zona ante la arremetida de la institución del orden, y que algunos de sus compañeros quedaron golpeados.

El Mallku dijo que fueron sorprendidos por la Policía. Señaló que los manifestantes retrocedieron a Corapata y persistirán con sus medidas de presión.

Ellos tienes gas y nosotros piedras, dijo el Mallku, quien además alerto que puede correr sangre.

Los achacacheños están seguros que hubo detenidos, sin embargo, aún no los tienen contabilizados. Esperan a reagruparse.

Villca informó que este domingo habrá una asamblea para definir la posición de Achacachi, respecto a la invitación al diálogo del Defensor del Pueblo. 

Los vecinos bloquean desde el 22 de agosto en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus tres dirigentes encarcelados por este conflicto.

Fuente: Erbol

Deja un comentario