COCHABAMBA | 
 
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque, informó que esa instancia policial realizó ayer el levantamiento del cadáver de una mujer de 30 años de edad. Las primeras invertigaciones revelan que la víctima falleció por asfixia mecánica presuntamente provocada por un hombre de 39 años, quien sería su pareja.
 
“Es lamentable tener que dar este tipo de información, ya que no terminan los casos de feminicidios, de agresiones, de infanticidios en nuestra ciudad”, expresó Choque.
 
El presunto autor se encuentra  aprehendido a la espera a su audiencia de medidas cautelares que se desarrollará esta tarde.
 
La autoridad policial indicó que el  hecho fue descubierto ayer, domingo, cerca de las 16:00, en una casa ubicada en el barrio Las Delicias, en inmediaciones del kilómetro 5, de la avenida Blanco Galindo.
 
Detalló que el presunto agresor se hizo presente a la estación policial integral de la zona de Coña Coña para informar sobre la muerte de la mujer, por una causa desconocida, mientras dormían juntos. El hombre negó haberla asfixiado. 
 
 El cadáver no presentaba signos de violencia, pero la autopsia forense determinó que su deceso sería por asfixia.
 
Agregó que la investigación preliminar de ese hecho determinó que las dos personas fueron el sábado a una fiesta de Carnaval, realizada por Villa Pagador, y el domingo de madrugada se trasladaron a la casa del sindicado.
 
Los familiares de la víctima, quien se dedicaba a ejercer la profesión de enfermera, identificaron el cadáver y manifestaron no conocer al detenido. 
 
La semana pasada, la Fiscalía reportó la primera víctima de feminicidio de 2018 en Cochabamba, una mujer de 44 años que murió a consecuencia de varias heridas provocadas por un arma blanca, en Tiquipaya.
 
 

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario