Fue lanzada este martes una emisión limitada de monedas de Bs 2 con la imagen del héroe del Topáter Eduardo Abaroa y del Puerto de Cobija, fundado por el Libertador Simón Bolívar con el nombre de Puerto La Mar. Con esa emisión se completa la iniciativa lanzada en marzo en alusión a la causa marítima.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, presentó las monedas de corte de Bs 2 que hacen un homenaje a los héroes de la Guerra del Pacífico, que empezó con una invasión chilena y que acabó cercenando a los bolivianos su cualidad marítima.

Espere

Las monedas conmemorativas rinden homenaje a Eduardo Abaroa y al Puerto de Cobija. Una de las monedas lleva en una cara la imagen del principal héroe de la Guerra del Pacífico, el valor del corte, el año de acuñación y la leyenda Eduardo Abaroa.

La segunda moneda lleva en una cara la imagen de Puerto de Cobija como era el año de la invasión, el valor del corte, el año de acuñación y la leyenda Puerto de Cobija, según un informe del ente emisor.

Ambas, en la otra cara tienen el Escudo del Estado Plurinacional de Bolivia con 10 estrellas, una por cada uno de los nueve departamentos que tiene actualmente el país y la otra por el departamento del Litoral.

Antes, el 20 de marzo, fueron presentadas las monedas, también de Bs 2, que rendían homenaje al Batallón Colorados de Bolivia, por su heroica participación en la Batalla del Alto de la Alianza; y a Genoveva Ríos, una niña que rescató la bandera boliviana en Antofagasta.

Fuente: La Razon

Deja un comentario