Las lluvias inundaron varias localidades del norte de La Paz.

  Página Siete /  La Paz

A consecuencia de las constantes lluvias que provocaron derrumbes de magnitud en los caminos, el municipio de Apolo se encuentra incomunicado desde el pasado 6 de enero. La subgobernadora de la provincia Franz Tamayo, María Bascopé,  denunció ayer  que  la maquinaria destinada al mantenimiento de las vías abandonó la zona  hace tres meses.

“Estamos completamente incomunicados. El camino ha sufrido derrumbes de más de 40 metros  que han generado aglomeraciones de   vehículos varados. Incluso el pasaje ha subido porque se deben hacer varios transbordos en los que se debe caminar   una, dos y tres  horas. Los que más sufren son los niños y los adultos mayores”, explicó la autoridad regional en declaraciones a la radio Panamericana.

    Señaló que la transitabilidad del camino que une  Apolo con La Paz fue interrumpida desde el 6 de enero. En su balance de los daños, indicó que hasta el momento se identificaron cuatro tramos dañados que no tienen la atención que precisa.

Según la autoridad, los tramos con mayor afectación están en los sectores de Ilipana y en el desvío del río Quita Calzón  donde el derrumbe es de 400 metros. “Pedimos que la entidad departamental encargada de hacer el mantenimiento actúe”, dijo.

Explicó que el mantenimiento de esta vía, adjudicada a la empresa GAREX en el mes de noviembre, no está siendo cumplido debido a que las maquinarias no llegaron  al lugar.

  “No hay maquinarias en el camino. Se ha dado conocer esta situación a la Gobernación, que la maquinaria no está en el camino a pesar de que el contrato fue hecho incluso con el pago por adelantado”, sostuvo Bascopé.

Fruto de la intransitabilidad, los pobladores  empiezan a sentir el desabastecimiento de combustible, víveres y otros insumos de primera necesidad que son trasladados desde La Paz para su comercialización en la localidad del norte de La Paz.

Bascopé señaló que por la situación de emergencia en la que se encuentran, los pobladores de la región han determinado tener un ampliado para la misión de un voto resolutivo en contra de la empresa encargada de  la atención del tramo Apolo-La Paz.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario