Más de 170 unidades educativas en el departamento de Santa Cruz iniciaron este lunes el proceso de preinscripción. Largas filas y alta concurrencia de padres de familia se pudo observar en las primeras horas de esta jornada. 

Estos centros educativos son los que tienen mayor demanda de alumnos, por lo que los padres de familia que deseen inscribir a sus vástagos como un alumno nuevo a dichas unidades educativas, están obligados a llenar el formulario de preinscripción automática para la gestión 2018 que instruyó el Ministerio de Educación. Según la instructiva la medida se aplica desde hoy hasta el 31 de octubre.


Foto: Gabriel Vásquez

Le presentamos la lista de todos los colegios que tendrán que implementar a dicha unidad educativa, previo a un sorteo, según los espacios disponibles, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre con presencia de las autoridades del colegio y departamentales. En la nómina figuran, entre otros, los fe y alegría de convenio, y entre los fiscales, Nacional Florida, Cástulo Chávez y Gastón Guillaux. Conocé la lista completa:

La subdirectora de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Albina Abasto, aclaró que este procedimiento no rige para todos los establecimientos educativos del departamento de Santa Cruz, sino solamente para aquellos que tienen alta demanda de alumnos, especialmente los de convenio, y en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria. El resto de los centros educativos llevará a cabo su proceso de inscripción como normalmente lo hace.   

Abasto agregó que la nueva disposición debe ser cumplida por todos los establecimientos educativos, vale decir, fiscales, de convenio y particulares, pues el objetivo es evitar los problemas que se registran en la etapa de inscripción escolar. 


Foto: Gabriel Vásquez

Fuente: El Deber

Deja un comentario