La Paz, 15 de julio (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que las declaraciones del Papa Francisco y los múltiples pedidos de mar para Bolivia son manifestaciones que “no son tomadas en cuenta” por la Corte Internacional de Justicia de La Haya ya que esta instancia valorará los argumentos jurídicos del país para demostrar que Chile hizo ofrecimientos de una salida soberana al océano Pacífico que no cumplió.

“Que el Papa o un cardenal, obispo o un líder internacional, que los movimientos sociales o que un pueblo grite mar para Bolivia eso es muy bueno, es muy saludable, nos llena de entusiasmo, pero claro si uno va a apostar a la CIJ tiene que saber y tener presente que ese tipo de manifestaciones no son tomadas en cuenta”, sostuvo el asambleísta.

El Presidente del Senado cree que Bolivia puso en la mesa de la CIJ “los elementos jurídicos bien sustentados”, para demostrar que Chile a través de sus presidentes, cancilleres hicieron ofrecimientos y compromisos que nunca los cumplieron. Aunque dijo que no podría precisar si prevalecerá las manifestaciones públicas de líderes de opinión ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia.

Deja un comentario