seguridad prueba cotoca

La Asociación de Profesores de Educación Física, organizadora del XXXIV Medio Maratón al Santuario de Cotoca viene coordinando con la Policía y con la unidad de tránsito, la seguridad de los deportistas y de los espectadores que serán parte de la competencia, a realizarse este domingo, desde las 7:00.

La prueba arrancará desde la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz y finalizará en la plaza de Cotoca, luego de que los deportistas realicen un recorrido de 21.098 metros. Por esa razón, los uniformados tendrán una importante tarea en el lugar de la partida, la ruta y la llegada.

Lo que ya está definido es que el carril izquierdo, de ida a Cotoca, será utilizado por los atletas, y por el derecho circulará el tráfico vehicular. El horario en el que estará vigente dicha planificación será de 6:45 a 10:00.
“Nos volveremos a reunir con la Policía para ultimar algunos detalles con el fin de que todo sea un éxito como por ejemplo definir el número de efectivos que estarán trabajando ese día en la carrera. Por otra parte, la Policía de Santa Cruz se encargará de la seguridad hasta la tranca del peaje y de ahí en adelante se hace cargo la de Cotoca”, manifestó Eloy Céspedes, de la comisión organizadora.

Las inscripciones

Hasta ayer, alrededor de 500 deportistas se habían registrado en Santa Cruz y un centenar en Cotoca. Para que ese número crezca considerablemente durante esta semana, las inscripciones serán en horario continuo de 9:00 a 18:30, y el sábado de 9:00 a 14:00.

En Santa Cruz se pueden anotar en el Servicio Departamental de Educación (calle La Paz entre Saavedra y Lemoine) y en Cotoca en la Alcaldía de esa población. El costo de la inscripción es de Bs 5 excepto la categoría estudiantil, que es gratuita

fuente:http://www.eldeber.com.bo

Deja un comentario