Salteñas de la Cumbre
Y estabas propulsar su balsa de totora aves proa en una ligera brisa a través del lago Titicaca, rodeada de picos de las montañas y dice que es el lugar de nacimiento del sol. La separación de Bolivia de Perú en la friolera de 12.507 pies sobre el nivel del mar, es el lago navegable más alto del mundo. ¿Te sientes un poco hambre, bogas su embarcación a una concesión de paja de pie en el lado del lago para comprar un sándwich héroe. ¿Cómo sería como?

La respuesta está en la Cumbre, uno de los tres restaurantes bolivianos en la ciudad. Situado en la Avenida Woodside Queens ‘donde sigue su camino a través del abismo de la BQE entre Woodside y Elmhurst, el restaurante es íntimo y cuadrado, con pinturas hermosas de los indigenistas y villagescapes andinos. Las mujeres en las fotos, por supuesto, llevan coloridos chales tejidos y los bombines que los hacen parecer como caballeros de Londres alrededor de 1850.

Cumbre de interiores

El interior de Cumbre

El sándwich de que se trate – disponible en Cumbre por $ 8 – es la tranca pecho (“clogger pecho”). Provocando exclamaciones y suspiros de compañeros de mesa, ya que navega en su demi-baguette, el sándwich viene diversamente rellena con una chuleta de ternera empanado, huevo frito, cebolla morada picada, tomates maduros, y la remolacha en dados que dejan pequeños riachuelos de colores violentos en el huevo cruda blanco. Pero el ingrediente más extraño de todo es una capa de arroz blanco húmedo que cubre la superficie de corte del pan como una especie de mayonesa granular, también el aumento gradual del componente de hidratos de carbono – un activo real cuando se está trabajando duro cuesta arriba todo el día.

Tal vez sea el aire de la montaña, pero gran parte de la cocina boliviana presenta colisiones inesperadas (y, a menudo encantadores) similares de ingredientes. Otro ejemplo de ello es machista piqué ($ 15), un disco masivo de muestras de carne y perritos calientes, que constituye uno de los emparejamientos más locas culinarias del mundo. También con las cebollas y los tomates, el plato parece un sofrito, y de hecho lo fue, probablemente inspirado en la cocina china que apareció en Bolivia hace un siglo. En la parte superior del pique macho – lo que significa algo así como “desafío hombría”, en referencia al tamaño de la fuente – es un montón de cubos de queso. Revuelva en forma inmediata para que se derriten y pegar todo junto.

Cumbre salteñas
Cumbre headcheese
Sándwich de Cumbre

Arriba: Una salteña; Abajo:  mixto escabeche y un pecho tranca

Las manos hacia abajo la mejor cosa en el menú son deliciosas empanadas de Bolivia, llamados salteñas ($ 2.50). Las empanadas rellenas con cúpula con carne de res o pollo también contienen huevos picados, pasas, aceitunas y guisantes. La pastelería es increíblemente obstinada, con una columna vertebral precisamente trenzado. ¿Por qué es la corteza tan difícil? Toque en uno y salir chorros salsa. De hecho, estos pasteles son técnicamente maravilloso como Shanghai albóndigas de sopa – y serán llamados pasteles sopa andinos. Otros platos que muestran la influencia de los conquistadores figuran mixto escabeche de queso en escabeche cabeza, pies de cerdo y verduras que sabe bien en una especie avinagrado del camino, pero requiere una gran cantidad de roer;puede que no sea tu taza de té.

De hecho, una de las ventajas de la Cumbre para un determinado tipo de comensal aventurero es la naturaleza recalcitrante de la comida, que no ha sido gussied para atraer a un amplio espectro de los estadounidenses. Órganos, por ejemplo, abundan. Hay una sopa de callos de ternera con el tipo conocido como “callos libro,” lo que podría ser confundido con plástico de polietileno blanco, y una sopa de riñón atada con comino, sólo para los amantes de la pis. Mucho mejor es un plato de lengua de vaca en hojas tiernas grandes cubierto con una salsa agradable hecha de tomates frescos. Este es uno de sólo dos salsas que vamos a ver en el restaurante, los cuales tienen una calidad improvisada como si inventado en el acto y sin trabajar sobre la forma en salsas francesas son.

Otro uso de la salsa de tomate es falso conejo ($ 7 general, $ 13 gigantescos), que ofrece la misma chuleta de ternera empanado que viste en el bocadillo de héroe. El nombre significa “conejo falso”, y el plato debe haber sido inventado justo después de la última conejito fue rodada en Bolivia, cuando algún cocinero ingenioso decidió que un cambio para cubiertas con salsa podría pasar desapercibida. (O usted podría hacer su propia historia.)

La otra salsa improvisada, un poco granulosa y extremadamente suave en sabor, está hecha con cacahuetes. Al parecer, en un par de platos peruanos que nadaban a través del lago, incluyendo las brochetas de res para el corazón llamados anticuchos, y en el en el famoso brebaje de montaña de patatas hervidas, papas ala huancaína, aquí sustituyendo la salsa de queso de costumbre. Las patatas y cacahuetes también se repiten en una sopa con una base cremosa que flota papas fritas como barcos en un lago. En caso de que el hecho de que las patatas fritas son de la variedad congelada arruga corte le impida intentar sopa de mani? Tal vez no. Esta yuxtaposición es sólo una de muchas características sorprendentes e imprevisibles de la comida en Cumbre.

Traducido por google.
by Robert Sietsema
Fuente http://ny.eater.com/2015/5/6/8548159/cumbre-restaurant-review-queens-bolivian

Deja un comentario