Marco Mejía / La Paz

Después de 103 días, el golero Rómel Quiñónez volvió a  tener contacto con el balón en el entrenamiento que tuvo ayer por la mañana el conjunto de Bolívar. El golero fue operado el 30 de septiembre de 2015 de un hueso de la muñeca derecha y desde esa fecha aguardó el momento de ponerse los guantes para volver a tener contacto con el esférico, algo que ocurrió ayer.

“Estamos trabajando de a poco y yo voy a continuar por ese camino para volver al arco”, señaló el golero cruceño, quien dio a entender que su objetivo es llegar en la plenitud de sus condiciones para el debut de los celestes en la Copa Libertadores de América, el miércoles 24 de febrero frente a Racing, de Argentina, o el Puebla, de México.

“Tenemos bastante tiempo todavía  antes de la Copa y lo bueno es que ya estoy agarrando el balón. Si se puede llegar a algunos  partidos de la Liga, lo haré, pero si no a la Copa. Tengo fe en Dios y en lo que estoy haciendo”, puntualizó.

Por el momento Diego Zamora partirá como titular, al menos en las primeras siete  fechas del campeonato, mientras Quiñónez agarra  nuevamente confianza y se pone a la par de sus compañeros en la parte física.

En el retorno a los entrenamientos de los celestes  se realizó un trabajo en gimnasio y de potencia muscular en las graderías del arco norte del estadio de Tembladerani a órdenes del preparador físico César Vaioli.

En la parte final de la sesión, el técnico Rubén Dario Insua realizó una sesión futbolística en la que volvió a repetir el equipo que puso el sábado por la tarde y que se perfila para el debut del domingo ante Oriente Petrolero.   Diego Zamora estuvo en el arco; la línea de tres  con Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez. Erwin Saavedra y José Luis Capdevila, por las bandas. Wálter Flores, Danny Bejarano, Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón, en el medio terreno; mientras que Juan Carlos Arce estuvo en la delantera.

El refuerzo Iván Borghello estuvo en la práctica  matinal y se marchó a la revisión médica. En horas de la tarde ya realizó su primer entrenamiento, inclusive hizo fútbol en el equipo A.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario