Segunda del Grupo I, que ganó Islandia, Croacia jugará la repesca europea
El sorteo de estos partidos se celebra el martes 17 en Zúrich
Croacia ha sido mundialista las dos veces que jugó repesca

El camino de Croacia a la repesca europea fue todo menos tranquilo. Líderes de su grupo durante casi toda la eliminatoria, los Plavi dieron un costoso paso en falso en el penúltimo partido, al empatar en casa ante Finlandia. El resultado los obligó a ganar su último encuentro a la difícil Ucrania en la mismísima Kiev. Y ya no para conseguir su boleto directo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, sino simplemente para mantener la esperanza.

Con nuevo técnico para este decisivo partido, Zlatko Dalic, y encabezada por sus estrellas Luka Modric, Mario Mandzukic e Ivan Rakitic, Croacia estuvo a la altura de las circunstancias con un inapelable 0-2 que le permite ver con optimismo el compromiso de la repesca. Por lo menos así nos lo confiesa Ivan Rakitic, que afirma con confianza: “Lo que queremos es estar en Rusia”.

Entorno complicado, confianza plena
Si alguien sabe de momentos de alta presión, ese es Ivan Rakitic. A sus 29 años ha disputado Copas Mundial, finales de Liga de Campeones de la UEFA y Europa League, y partidos decisivos en la liga española. Por eso, tenía muy claro que su equipo podía ganar en el difícil entorno de Kiev.

“Jugamos muy bien. En la primera parte ellos, estando en casa, intentaron apretar, pero sabíamos que si aguantábamos esos momentos tendríamos una buena oportunidad, y hemos hecho un buen partido en la segunda parte. Merecimos el resultado y, el mes que viene, pelearemos la repesca”.

An emotional night in Kiev. ⚪️⚪️#BeProud #Croatia #Vatreni @EuroQualifiers #WCQ pic.twitter.com/6t0tKNqv38

— HNS | CFF (@HNS_CFF) 10 de octubre de 2017

Además, el mediocampista del Barcelona no es el único con esa experiencia en partidos importantes. Con estrellas regadas por las ligas más importantes de Europa, los croatas pueden marcar un currículum impresionante de cara a los partidos de noviembre.

“¿Que si es importante la experiencia? ¡Pero por supuesto! ¡Sirve bastante! Es mucho mejor tener esa experiencia que no tenerla (risas). En Kiev estábamos jugando un duelo de vida o muerte ante 70.000 espectadores y nunca perdimos la calma, porque ya habíamos disputado muchos juegos así. En lugar de intimidarnos, nos motivamos”, menciona con alegría el mediocampista croata.

¿Una ventaja decisiva?
En estos momentos, Croacia partiría como uno de los cuatro equipos cabeza de serie en el sorteo de la repesca europea que se celebra el martes 17 de octubre en Zúrich. Dicha posición se confirmará con la Clasificación Mundial de la FIFA/Coca-Cola oficial que se publicará el lunes 16 de octubre.

“¡Es importante solo si calificas! (risas). Hablando seriamente, por supuesto, en el papel, si piensas que vas a evitar a Italia o a Suiza vas más tranquilo, pero van a ser dos partidos sin margen de error, así que si pasamos habrá sido una buena noticia y si no, claramente no nos habrá servido de mucho”.

Con 86 partidos internacionales a sus espaldas, lo que sí tiene claro el número 7 es que, por más favorito que sea su equipo, el exceso de confianza puede ser mortal.

“En la práctica, hay que dejar la idea de ser favoritos o no a un lado”, afirma con toda seriedad, antes de finalizar. “La clave va a ser tener una preparación con toda seriedad y jugar totalmente enfocados, sin importar quien sea el rival. Lo que queremos es estar en Rusia y eso no se nos puede olvidar”.

Nada más qué agregar. Con esa confianza, más su calidad y experiencia, no hay duda que nadie querrá salir emparejado con los croatas en el sorteo del próximo martes.

Fuente: FIFA

Deja un comentario