LA PAZ | 

 

La empresa estatal Mi Teleférico inició hoy  las pruebas técnicas del montaje de la Línea Morada con la circulación de la primera cabina por el nuevo tramo del transporte por cable que unirá a las ciudades de La Paz y El Alto y que estará lista a finales del próximo año.

 

“Para nosotros es muy importante que una cabina ya circule en la Línea Morada porque significa que el equipo electromecánico está totalmente montado”, informó el gerente ejecutivo de la empresa, Cesar Dockweiler.

 

La Línea Morada contará con 189 cabinas y tres estaciones, comienza en el barrio Villa Bolívar de El Alto, pasará por el sector Faro Murillo y llegará al centro de La Paz en 16 minutos.

 

Dockweiler explicó que la circulación de la primera cabina morada sirve para realizar regulaciones de los componentes electromecánicos y sensores, además de ajustes en el cable de unos 4.300 metros de longitud.

 

“Luego vamos a hacer circular mucho más cabinas, hacer las pruebas con peso, sin peso, las pruebas de frenado, las regulaciones para lograr la certificación internacional de fabricación, instalación y operación. Con eso este tramo estaría listo para transportar a nuestros usuarios”, agregó.

 

Esa nueva línea del transporte por cable iniciaría las operaciones comerciales entre septiembre y noviembre de próximo año.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario