rescatan cadaver de linchado

Samuel Trujillo Uzeda, de 31 años, fue torturado, colgado a un árbol y enterrado aún con vida de cabeza en una fosa excavada en el cementerio por 200 comunarios de Sintu, en el municipio de San Pedro de Buena Vista, Potosí.

Fue acusado de ser el autor de la violación y asesinato de su prima Rosa C. T., de 28 años, en la comunidad de Sintu el 10 de noviembre. La joven, quien iba a postularse para ser concejala, fue encontrada por su padre dos días después. La puerta de la casa estaba cerrada con un candado y su progenitor entró por un hueco que abrió.

Trujillo huyó, sin embargo en su casa se hallaron prendas y objetos de la víctima. Campesinos y los familiares de la joven organizaron una comisión que lo capturó el domingo 30 en Cliza, Cochabamba.

Los comunarios planificaron ejecutarlo el miércoles, pero lo adelantan para el martes a las 18.00. Después de torturarlo y obligarle a confesar, decidieron enterrarlo vivo, informó aLa Razón el fiscal Justo Cahuana.

La decisión fue tomada por unos 200 agricultores en estado de ebriedad, unos estaban a favor y otros en contra, pero se impusieron los primeros. Una comisión integrada por 15 policías y el fiscal ingresó a la comunidad a las 05.00 de ayer y dos horas después rescataron el cuerpo. Tras la autopsia, Trujillo fue enterrado en el cementerio de San Pedro de la Vista.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario