Pilotos en salta

Como en casa, así se sintieron los corredores bolivianos que participan en el Rally Dakar, durante el acto confraternidad que compartieron al ritmo de morenadas y caporales con centenares de residentes bolivianos en la Plaza 9 de Julio de Salta, al norte de Argentina.

El acto organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos concentró a centenares de residentes bolivianos en el norte argentino, turistas argentinos y del exterior que se dieron cita en pleno corazón salteño. “Nos sentimos como en casa”, afirmó Wálter Nosiglia.

La tarde fue amenizada por la morenada  andaluz, morenada señorial y los caporales San Simón Filial Salta, expresiones folklóricas que animaron hasta  finalizar la tarde de este domingo.

Adicionalmente, se unieron a este acto de confraternización entre los corredores del Dakar y los residentes bolivianos, el grupo folklórico Kutimuy, conocidos en Salta por interpretaciones de música folklórica boliviana. Estuvo además el grupo cumbiero Tropa Band.

Pilotos en salta 2

El acto contó con la participación de los corredores, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Walter Nosiglia, Marco Bulacia y Fabricio Fuentes, quienes son auspiciados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Adicionalmente,  se sumaron varios competidores que representan a Bolivia en la competencia más exigente del planeta como Julio Roca y Fortunato Maldonado.

En la oportunidad, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien asistió al evento en representación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, entregó reconocimientos a los competidores del Dakar y ratificó el compromiso del gobierno nacional con el deporte.

El acto finalizó con la participación del grupo salteño “Canto Cuatro”, ante la algarabía de bolivianos y argentinos que disfrutaron el final de esta especial jornada dominical de fraternidad, mientras tanto los competidores volvieron al campamento a preparar sus máquinas a fin de continuar el rally más duro del mundo llevando muy alto la bandera boliviana.

Fuente: Oxígeno

Deja un comentario