Archivo.
Vista de la carretera troncal Oruro- Cochabamba.

Página Siete/ La Paz

La circulación vehicular en la carretera Oruro – Cochabamba será restringida el miércoles 13  y el viernes 15 de enero, de 10:30 a 12:30, debido a trabajos de voladura de roca en la construcción de la doble vía Caracollo – Confital, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Para ello se ha previsto el personal y el equipo necesario para la limpieza de la plataforma.

La empresa responsable cuenta con palas cargadoras, volquetas y  retroexcavadoras. “La voladura en roca es una de las principales actividades que estamos retomando en la construcción de la doble vía Caracollo – Confital, los cortes serán por horas para evitar perjuicios”, dijo el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales.

La obra se encuentra en plena ejecución en sus dos tramos a cargo de la compañía china Nanjing, bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC.

Gonzales indicó que de acuerdo al protocolo que se presentó,  la voladura en roca se ejecutará a media mañana. El control de la restricción vehicular será en la tranca de Caihuasi, en Oruro, y en la tranca de Confital, en el departamento de Cochabamba.

“La voladura en roca será permanente y durará algunos meses más hasta terminar el movimiento de tierras en ambos tramos. La empresa contratista realiza los comunicados  a la Policía Caminera, Tránsito, las terminales de buses en los dos departamentos”, precisó.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario