<

p class=”rtejustify”>
El Juez Primero de Instrucción Penal Cautelar de Riberalta, Luis Miguel Apinaye, declaró hoy procedente el recurso de cesación de detención preventiva, presentado por la defensa del exgobernador del Beni, Carmelo Lens.

La exautoridad podrá defenderse en libertad luego de haber desvirtuado los riesgos procesales que en su momento le sirvieron al Ministerio Público para obtener la detención preventiva. La medida también otorga la suspensión del arresto domiciliario que tenía Lens, según información difundida en Erbol.

A finales de septiembre, Lens se entregó a la Policía en Riberalta, luego de conocerse que el Tribunal Constitucional revocó la Acción de Libertad, dispuesta en primera instancia por la Juez de Garantías Lourdes Rossi Tellerías.

Lens gozará de medidas sustitutivas y deberá presentar tres garantes personales para obtener su libertad en las siguientes horas.

Sin embargo, las investigaciones en su contra continuarán por presuntos hechos de corrupción cometidos en su gestión y relacionados con a la construcción del Aeropuerto de Guayaramerín.

Cuatro veces encarcelado en menos de dos años

La primera vez que Carmelo Lens estuvo en la cárcel fue entre 2015 y 2016, acusado de supuestamente recibir un vehículo para favorecer en la adjudicación de proyectos.

Salió en 2016, pero en diciembre de ese mismo año fue apresado por segunda ocasión, imputado por presuntamente instruir pagos a la empresa constructora del aeropuerto de Guayaramerín, cuando ésta no había avanzado en la obra.

En marzo de 2017, la juez Lourdes Rossi Tellería concedió una Acción de Libertad a favor de Lens, con la cual el exgobernador recobró su libertad.

Carmelo Lens, en abril de 2010, fue elegido subgobernador de la provincia de Vaca Díez del departamento del Beni, cargo que ocupó hasta octubre de 2012, después renunció para habilitarse a la candidatura de gobernador por el partido político de Primero el Beni en 2013 y ganó las elecciones.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario