Página Siete  / La Paz

El exdiputado, exsenador y exconstituyente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Guillermo Richter afirmó ayer que en los dos gobiernos de Gonzalo  Goni  Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003) hubo puntos buenos y malos. Entre las medidas favorables para la sociedad mencionó la Ley Forestal y la Ley INRA. Además, habló de los alcances del proceso de capitalización de empresas estatales y de su derivación en el Bonosol.

El otrora parlamentario se refirió al tema debido a que en la última semana surgió una polémica porque el exvicepresidente de Goni y actual vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa,  dijo al presidente Evo Morales que éste le debe a Sánchez de Lozada “mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer”.

“El primer gobierno de Sánchez de Lozada no puede dejar de considerarse como un hito de la más alta trascendencia en este inagotable proceso de construcción nacional. Lo que sucede es que el segundo gobierno ha generado una serie de dudas respecto del rol de Sánchez de Lozada en el proceso político nacional por todo lo que sucedió, por lo que traumáticamente afectó a Bolivia”, expresó Richter en entrevista con una emisora local.

Sobre el primer periodo gubernamental, del que fue parte, Richter comenta que el excedente de la capitalización se tradujo en el Bonosol.

Mencionó también que fue en el gobierno del MNR donde se habló del fortalecimiento de los gobiernos departamentales y que en ese periodo se crearon leyes importantes como la Forestal o la del INRA.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario