El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez recobró su libertad este domingo, luego que el juez del Juzgado Sexto de Instrucción en lo Cautelar de turno dispuso el arraigo, el pago de una fianza de tres mil bolivianos y la firma del libro de asistencia cada 15 días en la Fiscalía.

Las autoridades de la Unidad Operativa de Tránsito, le suspendieron su licencia de conducir por un año, dando cumplimiento al artículo 34 de la Ley de Bebidas Alcohólicas.

Asimismo, el MAS decidió llevarlo a la Comisión Disciplinaria y no descarta expulsarlo del partido.

El exoficial mayor técnico de la Alcaldía de Cochabamba es acusado por los delitos de conducción peligrosa de vehículo y daño calificado.

El Código Penal señala que esas faltas tienen una pena privativa de libertad de hasta un año.

El sábado, Rodríguez protagonizó un hecho de tránsito en Temporal, zona norte de la ciudad. Chocó su jeep tipo Pajero con un poste de luz, cuando manejaba en estado de ebriedad e intentó darse a la fuga, pero los vecinos le detuvieron.

El concejal, junto a su abogado, Jhonny Ledezma, dio su versión de los hechos ante el juez, en la audiencia de medidas cautelares, desarrollada pasado el mediodía.

No he fugado del lugar. Iba a dejar a mi amigo a su casa. Tampoco puse ninguna resistencia al arresto, declaró.

Añadió que pasó la noche en celdas de la Estación Policial Integral de la zona Norte (EPI) a la espera de prestar sus declaraciones informativas.

Reconoció que el sábado por la tarde ingirió bebidas alcohólicas con algunos amigos.

Se comprometió a acatar todo lo que determine la justicia, porque es lo correcto.

La Policía informó que, como corresponde en estos casos, la autoridad fue sometida a un examen de alcoholemia; sin embargo, no dieron a conocer los resultados.

LÁGRIMAS Al salir de la Fiscalía, Rodríguez se puso a llorar ante los medios de comunicación que le esperaban para conocer su versión de los hechos.

Realmente estoy muy dolido. Quiero pedir mil disculpas a la población por este lamentable accidente, declaró.

El concejal indicó que hoy visitará a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC), para conocer cómo pagará el poste de madera que echó abajo con su vehículo y que dejó sin servicio eléctrico por una hora a varias familias.

DISCIPLINA El presidente del MAS-IPSP en Cochabamba, Leonardo Loza, informó este domingo que el concejal Sergio Rodríguez será enviado a la Comisión de Disciplina para que definan qué acciones tomarán.

“Hoy vamos a procesar el informe para que la Comisión asuma competencia”, dijo.

Señaló que el incidente protagonizado por el conocido Vikingo “no se quedará así y será sancionado como debe ser”.

Explicó que las penalidades para los militantes que incurren en indisciplina partidaria son económicas, suspensión momentánea y expulsión definitiva, todo depende del tipo de falta que haya sido cometida.

Inmovilizado

Rodríguez, a quien también se le conoce como Vikingo no podrá viajar fuera del departamento y del país.

fuente:http://www.opinion.com.bo

Deja un comentario