Santa Cruz

Le costó, pero cumplió. Royal Pari ganó la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar ante Atlético Bermejo (1-0). El único tanto del compromiso lo anotó Pedro Siles (8 ST). El resultado le permite ir hasta el municipio tarijeño a conseguir el pase a la final del torneo, ya que sólo empatando estaría del otro lado. La vuelta se juega el siguiente fin de semana.


El equipo del mexicano David de la Torre sufrió en la primera parte del compromiso, ya que la visita ingresó con todo en busca del triunfo. A pesar de tener jugadores de mayor experiencia, no encontraba el camino hacia el gol y mostró desesperación en algunos pasajes del partido.


La segunda parte fue favorable para el subcampeón cruceño. Al minuto 8, un centro perfecto de Siles fue suficiente para vencer la resistencia del portero López (1-0). Los locales festejaron el tanto, ya que les permite soñar con avanzar a la siguiente instancia del torneo de ascenso. 


Al minuto 20, Darwin Ríos fue expulsado del compromiso en Royal Pari; Miguel Ángel Arias  y Franco Castillo vieron la roja en Atlético Bermejo.


El conjunto de De la Torre quedó con ventaja sobre el elenco tarijeño y con un empate llegará a la final.  


A la finalización del lance, el DT de Atlético Bermejo, Raúl Musurana, anunció que dejará el cargo por diversos motivos, según anunció el programa tarijeño Impacto Deportivo.


Al respecto, el titular del Azucarero de la frontera, Daniel Condori, le dijo al mismo programa que no conoce la decisión de Musurana y que conversarán cuando el equipo retorne a Bermejo.


La otra llave semifinal se completará hoy (16:00) en el complejo Bilbao Rioja de Villa Montes, cuando se enfrenten Quebracho y Deportivo Kala.


 


Síntesis


Royal Pari (1): 


Diego Méndez, Marco Barrios, Thiago Ribeiro, Mariano Brau, Rodrigo Cabrera, Michel Mercado, Brahian Égüez, Anderson Gonzaga (Martín Palavicini), Ronaldo Martínez (José Carlos Muñoz), Pedro Siles (Jeferson  Virreira) y Darwin Ríos. DT: David de La Torre.


Gol: Siles (8 ST)


 


Atlético Bermejo (0):


Luis Alberto López, Diego Terrazas, José Luis Perales, Álex Coronel (Sergio Justiniano), Pablo Castillo (Paúl Farfán), Amílcar Velasco, Franco Castillo, Miguel Arias, Juan Sergio Adrián, José Luis Cáceres (Uellington Martins) y Fernando Adrián. DT: Raúl Musurana.


Gol: No hubo.


Estadio: Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).

Árbitro: Víctor Hurtado (CBB).

Fuente: La Prensa

Deja un comentario