El pasado sabado 25 de julio, se dio a conocer el camino de todas las selecciones del mundo rumbo al Mundial de Fútbol de Rusia 2018. En la ciudad de San Petersburgo, Rusia, se llevó a cabo el sorteo de los fixtures y calendarios de las Eliminatorias clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Por el lado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el sorteo dio como resultado que, en la primera fecha de las Eliminatorias a jugarse dentro de aproximadamente dos meses la selección de Colombia sea local ante su similar de Perú, el último campeón de la Copa América, Chile sea local ante el Pentacampeón del mundo Brasil, Argentina recibirá en Buenos Aires a Ecuador, mientras que la selección de Venezuela sera local ante Paraguay, y por último, Bolivia sera local ante la selección de Uruguay.

El uruguayo Diego Forlán y el brasileño Ronaldo, grandes figuras del futbol sudamericano y mundial, fueron los encargados de realizar el sorteo correspondiente al continente sudamericano. “Es muy difícil jugar en La Paz. Va a ser duro sin duda”, señaló Diego Forlán, refiriéndose al primer partido que jugara su selección ante Bolivia.”Siempre es complicado clasificarnos y debemos concentrarnos en clasificarnos. Esperemos estar en Rusia 2018″, añadió el uruguayo, quien se retiro hace poco de su selección tras haber jugado 112 partidos internacionales.

Fuente: Juan Diego García

Sorteo fixture Mundial Rusia 2018 - Foto: La Razón
Sorteo fixture Mundial Rusia 2018 – Foto: La Razón

 

Deja un comentario