La Paz |

Percibo que a Guido Loayza los dirigentes de Santa Cruz lo utilizan para que vaya como candidato y si se da la posibilidad no durará muchos meses, su vicepresidente que será de Santa Cruz tomará la federación. Don Guido está haciendo de tonto útil, por su experiencia no debería prestarse a esas cosas, dijo el presidente de The Strongest y candidato a la presidencia de la FBF, César Salinas.


El directivo atigrado reapareció ayer y apuntó sus dardos a toda la gente que apoya la candidatura del titular de la Academia. Remarcó que Loayza no ama a Bolívar ni al fútbol, solamente se ama a él y  dejó a su club sin patrimonio.


Sobre la llegada de la gente de la FIFA y Conmebol para fiscalizar las elecciones, reiteró que se los espera con los brazos abiertos y que lo correcto sería que se ratifique el proceso que sigue adelante.


Tiene que respetarse todo, hay un código electoral aprobado y que se cumplió en las fechas, con todos los requisitos y si los otros no lo hicieron es cosas de ellos, aseveró.


Agregó que se hicieron las averiguaciones correspondientes y se enteró  que Conmebol y FIFA entregan dos millones de dólares para la infraestructura, capacitación y fomento a las inferiores.


Luego apuntó a Carlos Ribera, titular de la Liga e interino de la FBF. Aseveró que es el único ilegal, ya que se hizo elegir en el cargo con ocho votos y el estatuto manda que debe ser respaldado por nueve clubes.


Apuntó que el gerente de Blooming, que es rentado y  tiene tres meses de actividad, Roberto Tito Paz, ocupa un cargo en el comité ejecutivo, algo que no está permitido por los estatutos del ente liguero.


Wilson Martínez es errático. Cuando lo posesionaron nos visitó y nos ofreció su apoyo y en la primera visita a Santa Cruz lo encierran dos horas y sale con la mente cambiada, seguramente por prebendalismo, señaló.


Se ratificó en sus declaraciones de que los dirigentes de Santa Cruz son logieros, porque se cubren  y alternan entre ellos.


Remató con que Loayza no es el candidato idóneo, porque tiene procesos pendientes.


 


PROTESTAS AFC


AFC insiste por una solución 


Un grupo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), que encabeza Jhonny Villarroel, protestó ayer en inmediaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidiendo  una pronta solución a la división en el fútbol cochabambino.


Con pancartas en mano y petardos iniciaron su reclamo, pidiendo que se reconozca a la entidad de la que forman parte, considerando además que son el ente legítimo.


En una anterior oportunidad, Ribera señaló que intentará solucionar el problema que se arrastra desde hace varios años.


Más de 50 personas aproximadamente se apostaron en puertas de la entidad federativa donde se encontraba el titular interino de la FBF, Carlos Ribera, quien finalmente accedió a tener una reunión con el presidente de la asociación paralela. Aún se espera conocer cuál es la postura formal sobre el caso.


Denuncias contra asociaciones


El presidente del club Canarios, Juan José Lijerón, entregó ayer una carta en la que denuncian actos irregulares en varias asociaciones del país.


"Directivos de clubes de estas asociaciones hacemos conocer nuestra disconformidad por el manejo de las asociaciones y, por ende, de la Federación Boliviana de Fútbol", sostuvo.

Lijerón comentó que presentarán la carta a Conmebol.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario