San José empata y le dice adiós a la Copa Sudamericana

San José no supo aprovechar la localía ni los dos goles convertidos como visitante y quedó eliminado ayer de la Copa Sudamericana, tras igualar 1-1 con El Nacional de Ecuador en el estadio Jesús Bermúdez.

Abrió la cuenta para el local el goleador Carlos Saucedo a los 13 minutos del segundo tiempo, tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda servido por el brasileño Marcelo Gomes. A los 34 ST llegó la igualdad mediante Miguel Parrales, también de cabeza.


El resultado arroja un marcador global de 4-3 a favor de los ecuatorianos que ganaron 3-2 en el partido de ida, en Quito.


El cotejo se caracterizó por las condiciones inapropiadas del campo de juego, tras una torrencial lluvia que impidió una adecuada práctica del fútbol.


Tras una primera etapa en blanco, a los 13 ST minutos llegó el tanto de la tranquilidad para los locales, mediante Carlos Caballo Saucedo, quien conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda por el brasileño Gomes. El tanto estimuló a los locales a buscar una segunda anotación y liquidar la eliminatoria.


Por su parte, el uruguayo Eduardo Favaro, entrenador del cuadro criollo ecuatoriano, jugó con éxito su última carta disponiendo el ingreso de Jorge Ordoñez, en una acción casi desesperada para alcanzar la igualdad, que llegó finalmente a 11 minutos del final mediante Parrales.


 


CUATRO PARTIDOS HOY POR LA COPA


Cuatro partidos fueron programados para esta jornada de la Copa Sudamericana, en día decisivo para varios equipos.


El Club Atlético Cerro de Uruguay buscará hoy (18:15 HB) consolidar la clasificación aprovechando el 0-0 de que obtuvo en la ida ante Sport Rosario (PER) en el estadio Luis Tróccoli de Uruguay.


De la misma manera, el 0-0 de la ida le da a General Díaz de Paraguay el camino abierto ante el Barcelona ecuatoriano, desde las 18:15 (HB) en el estadio Adrián Jara de Asunción.


En otro choque que disputarán ecuatorianos y paraguayos, Deportivo Cuenca intentará revertir el 0-2 de la ida cuando reciba a Sportivo Luqueño desde las 20:45 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca.


Finalmente, Sporting Cristal de Perú, que cayó 4-2 en la ida, rivalizará contra Lanús de Argentina desde las 20:45 en el estadio Nacional de Lima.


 
Fuente: Los Tiempos


Fuente: La Prensa