Este lunes en la cochabambina Quillacollo se inauguró la segunda versión de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas del Estado en el que participarán 1.500 uniformados. El presidente Evo Morales pidió promocionar a los deportistas en estas competiciones en pos de medallas internacionales como en los Juegos Suramericanos 2018 que se desarrollarán en esa región.

El gran deseo que tengo y que tenemos como gobierno nacional es que nuevamente nuestras FFAA estén compitiendo para representar dignamente al pueblo boliviano. Hay tantos eventos deportivos internacionales, señaló Morales tras rememorar iniciativas similares que consagraron a militares en los juegos Bolivarianos y Sudamericanos.

Un similar criterio fue reafirmado por el mandatario en dos publicaciones en Twitter. A decir de Morales, esto es posible debido a que su despacho equipó los gimnasios de los tres institutos militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea con modernos equipos.

  • La inauguración del evento se vistió de gala con la demostraciones de paracaidismo. Foto: César Verástegui.

Oficiales, suboficiales, cadetes y soldados competirán desde este lunes hasta el viernes 17 de noviembre en disciplinas como el judo, karate, taekwondo, levantamiento de pesas, fútbol de salón, baloncesto, vóleibol, ciclismo, atletismo, natación, tiro y triatlón, entre otras, en cinco municipios cochabambinos.

El comandante en Jefe de las FFAA, Luis Orlando Ariñez, confirmó ese extremo y aseguró que es una oportunidad para mostrarse y ser seleccionado para justas de carácter internacional.

Este un espacio para seleccionar a los talentos deportivos que se tienen en las FFAA con la finalidad de que ellos puedan participar, de que puedan mostrarse en los juegos Odesur 2018. Ya en el pasado hemos tenido experiencias exitosas como los juegos Bolivarianos, remarcó.

Bolivia es organizadora de la XI versión de los Juegos Suramericanos Cochabamba que se desarrollarán del 26 de mayo al 8 de junio de 2018 con la participación de delegaciones de 14 países de la región y algunos del Caribe. (13/11/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario