desplomes tropico cochabamba

En el Trópico se desplomaron 12 casas debido a las fuertes lluvias que caen en ese lugar. También fueron afectados caminos y cultivos.

El alcalde de Shinahota y presidente de la Mancomunidad del Trópico, Rimer Ágreda, informó que viviendas dañadas están en Shinahota, Villa Tunari y Chimoré. Crecieron los ríos Chapare, Chimoré, Ichilo, Méndez y Sajta.

Dijo que hay tres puentes que están con problemas, pero que ya recuperaron plataformas y hacen los trabajos para reforzarlas.

Indicó que parte de algunos caminos desaparecieron, pero fueron habilitados. Entre las zonas más afectadas están Majopampa, donde trabajaron cuatro días con maquinaria pesada, y los sectores donde habitan pueblos indígenas en Chimoré y Villa Tunari.

“Se necesita trabajos preventivos para evitar más desastres durante esta época de lluvias”, afirmó Ágreda.

Informó que, conforme a los datos preliminares que conocen, cerca de 1.500 familias están afectadas en los municipios del Trópico.

Unas mil hectáreas de cultivo de banano, maíz, arroz, yuca están dañadas.

Añadió que unas 14 comunidades han sido perjudicadas y todavía evalúan daños en las zonas indígenas. Dijo que los pronósticos indican que habrá más lluvias y que estarán atentos ante las emergencias.

fuente:http://www.opinion.com.bo

Deja un comentario