La exposición tiene el nombre de: “Arte Empieza por el Papel” y será este 12 de mayo al 7 de junio en en el salón Cecilio Guzman de Rojas de la ciudad de La Paz, donde sólo pueden exponer aquellos artistas plásticos que hayan obtenidos premios ya que toman en cuenta la trayectoria del artista.

 

“El arte empieza por el papel” hacer papel también es hacer arte. Desde hace muchos años atrás venía investigando la fabricación del papel para acuarela y exponiendo uno que otro cuadro pintado en este papel que causaba sorpresa y preguntas de algunos Artistas, por su textura, rugosidad y efecto que se lograba en este tipo de papel, mi persona explicaba que era un papel de marca ODIROLF de fabricación alemana.

DSC02431

 

 

Esto fue posible hasta que un escritor hizo un comentario para un catálogo y en la exposición lo hizo público comentando que yo fabricaba mi propio papel para pintar mis cuadros a la Acuarela. Después de esa apreciación decidí relatar la evidencia de la fabricación del papel para acuarela con la marca de agua ODIROLF que es mi apellido leído al revés. Esta vez traigo a la Ciudad de La Paz una exposición de Acuarela sobre el papel que fabrico, que según mi persona es mejor que un papel Arches, Fabriano y Canson de fabricación francesa, porque no todo lo que se fabrica en Bolivia es malo.

Pinto intentando traducir el lenguaje de la naturaleza, algunos artistas pintan revoluciones, desnudos, abstractos. Yo pinto la luz que se manifiesta en la figura, el paisaje, en los muros de mi pueblo; pinto el aroma y color de las Buganvilias, pinto frente a la naturaleza que es mi mejor maestro que me enseña el color, la transparencia, la sutileza, la atmosfera elementos que deben de estar en la técnica de la Acuarela “No importa lo que se pinta sino como se pinta”.

Jesús Florido Villafani
Artista Plástico

DSC02427

 

-Egresado de la Escuela Superior de Artes Plasticas “Raul G. Prada”

-Autor del Origen de la Feria Festival del Charango de Aiquile 1984

-Docente de Pintura Superior en la Escuela Superior Bellas Artes “Raúl G. Prada” Cochabamba

Exposiciones individuales y colectivas en Bolivia, Perú, Ecuador, Alemania y Estados Unidos.

Primer premio Pintura en la Bienal de la ciudad de Santa Cruz.

Primer premio Acuarela Salón Municipal 14 de Septiembre Cochabamba.

Primer premio Grabado salón Pedro Domingo Murillo, ciudad de La Paz y otros premios en distintos eventos y ciudades.

Recibió muchos reconocimientos:

1996: Pergamino de Honor otorgado residentes Aiquileños Cochabamba.

2008: Plaqueta de Reconocimiento Feria Festival del Charango Aiquile

2010: CONDECORACION  con la medalla de HEROES Y MARTIRES DEL BICENTENARIO Del grito Libertario de Cochabamba.

Deja un comentario