instancia dificil bolivar

El clásico de anoche en el Hernando Siles no solo se vivió con gran expectativa en La Paz, sino también en Santa Cruz. Los hinchas de Oriente Petrolero estuvieron muy pendientes del duelo y con el empate (1-1) entre Bolívar y The Strongest, tomaron aire porque la academia no toma demasiada distancia, ya que con el punto suma 34 contra 33 de Oriente.

A falta de cuatro fechas el torneo se puso al rojo vivo y es una instancia en la que se está prohibido perder. Pero además, el empate en La Paz también revive a Wilstermann (30) que en la penúltima fecha debe visitar a Bolívar en un duelo esperado. Este fin de semana (fecha 19) Bolívar recibirá a Real Potosí, Oriente visitará a Universitario de Sucre y Wilster irá por San José a Oruro.

Si Bolívar le ganaba al Tigre le hubiera sacado tres puntos a Oriente, que es su escolta, pero no pudo y el punto puede ser remontable, al menos así lo creen los albiverdes, que se entusiasmaron tras el resultado en el Siles. En las cuatro fechas que faltan a los celestes le queda Real Potosí, Universitario de Pando (visita), Wilstermann y Blooming (visitante).

El panorama de Oriente tampoco es fácil y comienza el domingo ante la ‘U’ de Sucre. En la siguiente jornada recibe a San José y Sport Boys. Finalmente, en la última fecha visita a The Strongest. “El domingo debemos ganar sí o sí”, dijo Gualbeto Mojica arengando a una recuperación inmediata luego de perder el clásico. Es que si Oriente busca su quinto título liguero, no tiene margen de error.

Los aviadores también se tienen fe más allá de la bofetada que recibieron ante Sport Boys en la fecha pasada al perder de local (0-2). El camino que les queda es visitar a San José y Oriente, recibir a Blooming y acabar también visitando a Sport Boys. El único premio (Libertadores 2016) que otorga este torneo todavía no tiene a un ganador claro.

fuente:http://www.eldeber.com.bo

Deja un comentario