La Policía capturó a cinco sujetos que estarían vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, que aterrorizaron con armas de fuego y violencia a una familia del municipio de Taraco en La Paz y secuestraron a un joven de 19 años.

Estos sujetos que han sido detenidos ahora son parte del PCC, de Brasil que están operando también acá en Bolivia, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Carlos Prada.

Sostuvo que los aprehendidos están vinculados a una banda que pretendía realizar atracos a remesas con ayuda de brasileños miembros del PCC, y que además escribieron las iníciales de la organización criminal en las paredes de la casa donde perpetraron el secuestro.

El joven de 19 años, principal víctima del secuestro, relató que en horas de la noche varios sujetos armados irrumpieron en su domicilio en Taraco, y destrozaron sus pertenencias y lo golpearon en búsqueda de un tal Roberto.

El muchacho contó que le apuntaron en la cabeza con un revólver y le dijeron que lo iban a matar.     

El coronel Prada indicó que los delincuentes dejaron maniatadas a cuatro personas que estaban en domicilio en Taraco, entre ellas una mujer y tres menores de edad, incluyendo un bebé. Todos familiares.

El muchacho relató que primero los delincuentes lo subieron a una vagoneta verde, y luego a medio camino lo cambiaron a otro vehículo que era un minibús de servicio particular.

Según el fiscal Sergio Bustillos, los delincuentes llevaron al joven hacia La Paz, pero en el camino apareció una unidad de la Radio Patrulla 110.

El sargento encargado de la patrulla observó que el vehículo era sospechoso y se acercó al mismo para indagar. Pidió a sus ocupantes que bajen del carro.

El coronel Prada destacó que los secuestradores ofrecieron 2.500 dólares al sargento policial, pero éste se negó al cohecho y pidió refuerzos.

El joven secuestrado relató que sus captores, al momento de toparse con el policía, le ordenaron salir del vehículo y decir que estaban paseando, pero él aprovechó la presencia del sargento para denunciar que estaba secuestrado.

Cinco sujetos fueron capturados. También había un segundo vehículo sospechosos, pero logró darse a la fuga.

La Policía investigó y supo que había personas maniatadas en esa vivienda de Taraco, entonces desplegó un operativo para rescatarlas.

Los detenidos son Orlando Melgar Salazar, cabecilla, Willy Gutiérrez , Danilo Gutiérrez Ibañez, José Luis Mullisaca y Lito Martínez. El coronel Prada indicó que se está indagando los antecedentes incluso internacionales de estos sujetos.

Los detenidos tenían en sus posesión uniformes de camuflaje y pasamontañas.

El fiscal Bustillos señaló que se investiga a los detenidos por los delitos de secuestro, torturas y vejaciones, cohecho, lesiones y otros.        

La abogada de los detenidos, Mónica Irusta, dudó de la versión de las autoridades y aseguró que sus defendidos no tienen antecedentes. Dijo que tres son del interior del país y dos de La Paz.     

 

Fuente: Erbol

Deja un comentario