COCHABAMBA |

Varios comerciantes llevan adelante el segundo día de protestas en puertas de la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Cercado, exigiendo la atención inmediata para que puedan acceder a la regularización en el pago de patentes y cambio de nombres de acuerdo con la Ley Transitoria 202/2017.

El sector también volvió a bloquear vías aledañas a la plaza Colón. Las calles México, Pacciri y las avenidas Ballivián y San Martín fueron cerradas, lo que provocó caos vehicular y perjuicio en los transeúntes.

dmbn4qkx4aeahl_.jpg

Bloqueo de los comerciantes en vías aledañas a la plaza Colón.
Los Tiempos Digital

“Lamentablemente algunas autoridades han hecho cambio del procedimiento para el cobro de la patente y lo único que queremos nosotros es hacer efectivo el pago para volver a la normalidad (…). Haremos una fila para hacer el pago, ellos nos prometieron que hoy nos atenderían y eso es lo que estamos esperando”, explicó Juan Carlos García, ejecutivo nacional de la Confederación de Gremiales en Bolivia.

Asimismo, los comerciantes denuncian presuntos cobros irregulares y trabas para realizar los trámites por parte de la intendenta municipal, Luz Rojas.

Ante esta situación, la autoridad aseguró que los obstáculos que tienen varios comerciantes para la cancelación de patentes, se debe a observaciones que pueden ser regularizadas. Descartó cualquier cobro irregular.

Afirmó también que los casos donde existe un bloqueo total e irreversible para la actualización o el cambio de nombre, se dan porque las patentes son clonadas e ilegales.

dmbn2qzuqaapxs2.jpg

Bloqueo de los comerciantes en vías aledañas a la plaza Colón.
Los Tiempos Digital

“En muchos casos hay una patente verdadera y por ejemplo otras cinco clonadas y esos cinco no podemos darles nada (…). Las personas que sabían que estaban comprando ilegalmente también fueron parte de la corrupción (…). Tenemos más de 60 patentes con el mismo código y diferentes nombres”, dijo Rojas.

Entretanto, se espera que en las próximas horas la Dirección de Recaudaciones atienda a los comerciantes y proceda al cobro de patentes y cambio de nombres a los que tienen documentación legal y a los que subsanaron las observaciones realizadas.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario