Senamhi pronostica vientos en Santa Cruz y lluvia en La Paz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica Naranja por fuertes vientos en Santa Cruz y pronosticó lluvias en La Paz y Beni, mientras que para el resto de Bolivia prevé temperaturas agradables.

A partir de mañana (15 de octubre y hasta el lunes 16) se ha emitido una alerta naranja en Santa Cruz de prioridad naranja por vientos con intensidades entre 40 y 90 kilómetross, informó la pronosticadora Ruth Guzmán.

Durante el fin de semana, la capital oriental tendrá cielos poco y temporalmente nubosos y la temperatura máxima oscilará entre 22 y 35 grados centígrados.

Las provincias afectadas por los vientos serán Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, Busch y Santiesteban.

En tanto para La Paz, El Alto y Beni se pronostican chubascos aislados por las noches del sábado y domingo. En La Paz, estaremos con cielos poco nubosos en gran parte del día. Se prevé nubosidad y chubascos por la noche.

En La Paz, la temperatura máxima durante el fin de semana estará entre 21 y 25 grados centígrados y la mínima entre 7 y 8. En El Alto, la máxima estará entre 17 y 18 grados y la minima entre 2 y 3 grados.

En los demás departamentos estarán con temperaturas muy agradables, no se prevén lluvias, al menos para el fin de semana. A partir del día lunes ya tendremos nubosidad, chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país, señaló la pronosticadora.


Fuente: La Razon