La revista Global Finance ubicó al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, en el tercer lugar del ranking de de los mejores banqueros centrales del continente americano, asignándole una calificación de B+.

Según el BCB, el ranking corresponde a una evaluación del 2017. En la misma, Ramos, además de estar tercero del continente, se encuentra en el treceavo lugar a nivel mundial, con una calificación similar a la de los Presidentes o Gobernadores de los Bancos Centrales de Perú, Uruguay, Canadá y el Banco Central Europeo (BCE), entre otros.

Los criterios de calificación de la revista comprenden aspectos como el control de la inflación, los objetivos del crecimiento económico, la estabilidad de la moneda y la gestión de política monetaria, asignándose una calificación entre A y F a los Presidentes o Gobernadores de los Bancos Centrales.

Para el BCB, es un logro significativo que por tercera gestión consecutiva, desde 2015, se haya mantenido la calificación para el Presidente de la entidad.

Pablo Ramos, es presidente del BCB desde enero de 2017. En su trayectoria se destaca por haber sido cuatro veces rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), exalcalde interino, y exPrefecto del Departamento.

La Evaluación realizada por Global Finance se publica de forma anual desde 1994 y engloba a Banqueros Centrales de diversas partes del Mundo. 

 

Fuente: Erbol

Deja un comentario