Operadores de transporte serán convocados por las autoridades municipales, con el fin de socializar el contenido de la ley de prohibición de uso de celulares a conductores a bordo de un vehículo, considerando que durante los recientes años este problema se constituye en un factor de riesgo que en muchos casos deriva en accidentes de tránsito.

Esta ley aprobada la semana pasada, fue derivada a instancias del ejecutivo municipal para su posterior promulgación, esperando que con la vigencia de dicha normativa se adopte un hábito correcto al momento de conducir un vehículo, por lo que es importante que la ciudadanía orureña sea parte de un proceso de socialización particularmente convocando a los operadores que brindan el servicio de transporte.

“Este proceso no está en las competencias del Concejo Municipal pero podemos hacerlo, convocar a los operadores para que esta ley se cumpla porque eso es lo que queremos, además de realizar sugerencias a las instancias del municipio, como es Movilidad Urbana y con la Policía”, afirmó Magda Suaznabar, presidenta de la comisión de Asuntos Financieros y Administrativos del Concejo Municipal de Oruro.

La autoridad municipal afirmó que aplicar esta ley implica realizar un trabajo conjunto entre autoridades y la cooperación ciudadana, considerando la sobrepoblación en el parque automotor lo que hace que los controles no lleguen efectivamente al 100%.

Sin embargo, mucho dependerá de los resultados del proceso de socialización que en conclusión responderá a la consciencia de cada conductor, con el fin de preservar su integridad física y la de los pasajeros en el caso de un vehículo que brinde el servicio público de transporte.

“Esta ley fue presentada en marzo y hasta ahora la tenemos aprobada, ya empezamos y esperamos que para el año siguiente ya vamos a tener algo más ordenado, mas reglamentado, de acuerdo a sus alcances y sus excepciones que son claras en su contenido”, añadió la autoridad orureña.

A inicios de septiembre esta ley ya contaría con una reglamentación establecida, que según las autoridades municipales se contemplarían multas y sanciones desde los 100 hasta los 1.000 bolivianos dependiendo la gravedad de la falta.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario