El director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, pidió hoy a la dirigencia brindar las condiciones necesarias  para que los futbolistas puedan encarar las próximas clasificatorias mundialistas, luego de cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en el penúltimo lugar en la tabla.

"Necesitamos darles más condiciones de trabajo a los futbolistas, necesitamos tener más roce internacional y nuestros futbolistas no lleguen con tantas limitaciones a los partidos", señaló Soria en Santa Cruz durante su arribo de Uruguay.


El entrenador cochabambino tomó el mando del elenco verde en las seis últimas actuaciones, a lo largo de este año. Soria fue el tercer técnico de Bolivia, antes estuvieron en el cargo Ángel Hoyos y Julio César Baldivieso.


"Se ha avanzado bastante, somos conscientes que tenemos muchas dificultades para poder trabajar y necesitamos mucho esfuerzo para poder enfrentar la próxima eliminatoria. Si seguimos en este mismo tipo de situaciones y me refiero a todas las concernientes al fútbol: dirigenciales y de infraestructura, no pensamos en nada", sentenció.


Soria sumó siete unidades de los 18 con los que Bolivia terminó su participación en las Eliminatorias. 


Soria ayudó a conseguir dos triunfos y un empate, todos en La Paz. En condición de visitante el equipo no pudo sumar. Cerró su actuación con una derrota ante Uruguay (2-4) en Montevideo.


Durante este tiempo de trabajo de Soria con la Verde también concentró su interés en las selecciones menores: Sub 15 y Sub 17 para dejar una base para los próximos torneos de la división y para la Absoluta.


"Tenemos un grupo bastante fuerte de futbolistas que vamos dirigiendo a nivel de inferiores. La Sub 17 está fuerte. Hay chicos que son de la Sub 20 con bastantes condiciones y creemos que ellos progresarán, hay que darles más roce, más trabajo y eso les llevará a jugar bien", indicó el DT.

Mientras no sea cumplan las elecciones y sea posesionada la nueva directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Soria continúa al mando de la Selección nacional, responde al presidente interino, Carlos Ribera, y proseguirá con el trabajo centrado en la participación de la Sub 17 en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se disputarán a partir del 11 de noviembre, en Colombia.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario