Sube la presión para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) incluya en su estrategia de información las opciones de votación por el nulo o el blanco a las que también pueden optar los ciudadanos el próximo 3 de diciembre cuando se realice la elección judicial.

En Potosí, militantes del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) instalaron una vigilia en el Tribunal Electoral Departamental para pedirle que haga campaña para informar todos los tipos de voto, según Erbol.


Se conoce que hoy el TSE instalará Sala Plena para tratar el tema. El senador de ese partido, Edwin Rodríguez, indicó que como se hace campaña para los votos válidos y se promociona a los candidatos, también el Órgano Electoral debe informar sobre el voto blanco y nulo.


El Tribunal Electoral está gastando nuestra plata haciendo campaña por el voto válido promocionando a candidatos al Órgano Judicial que han sido elegidos por los masistas, cuestionó.


Entretanto, en La Paz, Unidad Demócrata también instaló una vigilia frente al TSE exigiendo un pronunciamiento sobre el voto nulo.


No podemos aceptar que en un proceso democrático se corte la libertad de información y expresión para que todo ciudadano esté informado y pueda ir a votar por nulo o blanco que también son legales, dijo el diputado Gonzalo Barrientos. En la misma línea, el Comité Cívico de Tarija comenzó una campaña por el voto nulo en las redes sociales, según señaló a ATB el dirigente, Juan Carlos Ramos.


 


    "De oficio, el Tribunal Supremo Electoral debe sancionar (a los que hagan campaña por el voto nulo) porque los infractores están plenamente identificados. Y están en una actitud desafiante al TSE para no respetar la ley y más al contrario exigir que el TSE realice una campaña prohibida". Jorge Silva. Concejal del MAS de La Paz


 


EN COCHABAMBA SE INTENSIFICAN CAMPAÑAS


El Magisterio urbano salió ayer a las calles y realizó un mitin en la plaza 14 de septiembre de nuestra ciudad, pidiendo a la población que vote nulo en las elecciones del próximo 3 de diciembre.


Nos estamos sumando a la campaña por el voto nulo para deslegitimar este proceso eleccionario que no garantiza un acceso equitativo a la justicia, el Poder Judicial está sometido al Ejecutivo, dijo el dirigente de los maestros urbanos, Elmer Revollo.


El sector recorrió calles del centro y se instaló durante casi toda la mañana de ayer en la plaza 14 de septiembre, con carteles que decían voto nulo, repudiaban el pedido de reelección del presidente Evo Morales y cuestionado los hechos de corrupción de la actual gestión.


A contramano, el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Eliseo Zeballos, dijo que es preocupante que haya gente que pide democracia pero que por otro lado inste al voto nulo.

El dirigente pidió a la población participar en las elecciones y no caer en el juego de la oposición.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario