Las elecciones del nuevo directorio del Comité Cívico de Cochabamba, que debían celebrarse hoy fueron suspendidas por una orden del Tribunal Supremo de Justicia, en respuesta a un amparo presentado por el Comité Cívico Femenino. El recurso fue presentado por la presidenta del Consejo Consultivo, Pilar Pedraza.

La jueza Marcela Borja, a través de una resolución del Tribunal Supremo de Justicia, dispuso la suspensión del congreso ordinario convocado por el Comité Cívico, hasta tanto se resuelva el amparo constitucional.

El presidente del Comité, Gunter Paz, informó que el amparo nace a raíz de la división del Comité Cívico Femenino. Lo que pasa es que reconocimos a uno de los sectores que tenía la tradición… y la otra parte, que no fue reconocida es la que presentó el amparo, dijo Paz.

Al respecto, Pedraza explicó que en reiteradas ocasiones, de manera verbal y escrita, pidieron una explicación respecto a la determinación, misma que se les negó y se les impidió participar en las elecciones.

Con esta determinación, no existe fecha para las elecciones cívicas ya que dependerá de la resolución del amparo presentado.

Fuente: Opinión

suspenden-elecciones-en-el-comiteacute-ciacutevico

Deja un comentario