La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Oruro va programando tareas de fumigación al interior de las unidades educativas, una vez que pueda ingresarse al receso de labores por la vacación invernal, de manera que al retorno pueda brindarse óptimas condiciones a la población estudiantil para precautelar su salud, evitando el incremento de los índices de infecciones respiratorias.

Es importante que esta tarea sea coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y directores de las unidades educativas, por la necesidad de llegar a todos los establecimientos en base a un cronograma establecido abarcando el período de dos semanas consecutivas.

“Los ambientes tienen que estar vacíos, limpios y desempolvados para que el Gobierno Municipal con sus técnicos, en coordinación con el sedes, vayamos a hacer el trabajo de fumigación. Esta solicitud la hemos hecho a los directores para que puedan instruir a los porteros que nos esperen en la vacación invernal”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Gloria Romano.

Se estima que en el plazo de dos semanas pueda llegarse al mayor número de infraestructuras educativas, considerando que en todo el municipio alcanzan a un número superior de 140, tanto en el centro de la ciudad y los lugares alejados.

Si bien en la gestión pasada se presentó inconvenientes por no haber coordinado un día determinado para ingresar a las unidades a responsabilidad de los porteros, se quiere llegar a realizar una cobertura al 100% bajo una evaluación positiva.

“Si nosotros tenemos un cronograma y nos esperan, vamos a poder cumplir porque nosotros ya estamos disponiendo los insumos y todo lo que se requiere para hacer este trabajo, pero cuando no tenemos, nos perjudica, por eso hemos recomendado a los directores”, añadió.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de trabajo que permitirá optimizar el recorrido a varias zonas de la ciudad durante la vacación.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario